Pinterest

lunes, 21 de marzo de 2011

El uniforme de las pasteleras

Todos en tonos pastel, faltaría más.

Su especialidad son los macarons de preciosos colores, pero hacen unas tartas para chuparse los dedos.

Me pidieron algo femenino, similar para todas, pero cada una expuso sus gustos.

De manguita corta para no ensuciarse los puños con la harina,

y con un gran bolsillo frontal, que además de ser el adorno más efectivo del vestido, les diera el toque de "delantal" que todo uniforme de pastelera debería tener.

Os enseño más de cerca cada modelito y os vuelvo a dejar el patrón, que ya puse en otra entrada, y que he usado en toooooodos los uniformes, aunque cambiando los adornos, el vestido cambia, no??

Lo de siempre, guardad la imagen, insertadla en un documento de word y aumentadla hasta tamaño A4. Imprimid y cortad. No olvidéis dejar un poquitín de margen para las costuras y dobladillos.

Pensad que si empezáis a hacer vestidos para los barriguitas que os ronden, puede ser que os obsequien con dulces macarons o cualquier otro lujo!!!

19 comentarios:

Princesa Nadie dijo...

¡Con lo que me apetece picotear algo antes de ir a la cama!No lo puedo evitar...
Las pasteleras están guapísimas
un Beso

Cloti Montes dijo...

Uy, qué ganas de coser vestiditos me están entrando viendo estas monadas.
Bsssssss
Cloti

Allison dijo...

Gracias por el patron. Yo he querido hacer vestidos pequenos para munecas pequenas. Coses a mano o con maquina?

Gloria dijo...

Que encanto de pasteleras! Y que colores combinables con sus macarons! Besos, Gloria.

BLAS dijo...

Hace tiempo que no me paso por muchos blogs, incluyendo el mio. Pero hija, es inevitable viendo semejante escaparate no pararme a mirar. Qué monadas, como siempre... No podría escoger entre los bocaditos o la muñe. O ambas cosas!

Muchos besos, Rosana.

Wendy dijo...

Y tanto que parecen distintos, están preciosas y si tuviese que elegir me quedaría con el que de rayas horizontales rosas, el que lleva un lacito y un botón en el bolsillo y está jalonado por una puntillita, es una cucada.
Las tartas quedarán muy vistosas con los macarrons de colorines.
Ten cuidado, no te vayan a sentar mal :D
Besos.

Rosana dijo...

Sabes qué hago yo Princesa para no picar entre la cena y la cama?? Me lavo rápidamente los dientes, y así, luego ya no puedo caer en la tentación!!
Cloti, qué tal van tus Pontipee?? Y su guardarropa???
Bienvenida Allison! Busca en la sección patrones y encontrarás más. Coso todo a máquina, a mano posiblemente me eternizaría!! Me parece adivinar una nancy en tu foto, eres otra nancyadicta???
Gloria, que los macarons tienen unos colores tan bonitos, que me sugirieron los colores de los uniformes!!!
Blas, ya he visto que estás desaparecida momentaáneamente, bueno, ya volverás cuando quieras. Precisamente ayer pase´por tu post de demonios (no sabía que tuvieran tantos nombres, pero no comenté porque no puedo opinar sobre las pelis de terror. No me gustan nada, ya sabes!!
Wendy, creo que también elegiría ese que tú dices. Es una tela de mi infancia, aunque no recuerdo para qué se usó, quizá fuese de mi adolescencia y fue un vestidito para mis sobrinas mayores.
No te preocupes por consecuencias gástricas de los macarons. Los estamos dosificando que nunca se sabe cuándo nos vamos a poder comer más!!!
Un beso para cada una y gracias por la visita!

chema dijo...

rosana, esos vestidos comparten un mismo diseño funcional, pero en realidad cada uno tiene su personalidad y estilo propio. me encantan los cinco, pero mi favorito es el primero, por los dibujos que has hecho en el bolsillo. tiene un conejito! ;)
por cierto, tienes una letra muy bonita y clara. besos!!

marisa desaztre dijo...

Pues con esos trajecitos tan monos y coloridos no sabría yo distinguir entre pasteleras y pastelitos. Están pa comérselas. Gracias por el patrón. Tengo algún barriguita por ahí en pelota picá y me están entrando ganas de taparle las verguenzas. El traje de la negri del post anterior me ha encantado; está preciosa y moderna, moderna. Bezozzzzzz.

Cloti Montes dijo...

Mis Pontipee siguen tal cual, vamos que no he vuelto a hacerles nada y me tengo que poner ya porque tenemos un concurso pendiente ¡Mecachis, no tenía que habértelo recordado!

Tengo un coletero igualito que ése, jiji aunque a mí no se me habría ocurrido jamás usarlo así ¡qué estilazo tienes, jamía!
Bssssss
Cloti
Bssssss
Cloti

María José dijo...

¡¡que manitas y que gusto tienes Rosana!! siemrpe te digo lo mismo pero, es que es lo que siento y lo que veo, y esas galletas..... ummmmmmm... que ricas, con lo que a mi me gusta el dulce....

besitos

Unknown dijo...

Que manitas eres Rosana, no sé si quedarme con los vestidos de tus pasteleres que son preciosos y originales o con los macarons a juego, es increible. Besos. Ana.

Rosana dijo...

Hola Chema! Que conste que el dibujito del bolsillo no lo he hecho yo, sino que es un tapapuntos con ese dibujo ya de serie. Tiene una casita y un árbol también. Es una monada!
Ja, ja, Mariza, tienes razón, no se distingue bien dónde acaban los pastelitos y empiezan las pasteleras!!! Anda, anímate a hacerles algo a tus desnuditos, que seguro que te lo agradecen!!
<cloti, lo del concurso pendiente te refieres al del foro?? No había acabado ya? Estoy muy perdida!!
El coletero que mencionas es lo que rodea a los macarons?? En mi caso se trata de un aro rígido con cuentas de plástico para poner alrededor de una vela. No se si se aprecia, pero están sobre un candelabro de cristal. Gracias por el piropo!!!
María José , yo también adoro el dulce, ay!!!! se va todo a las caderas!! Gracias por tus palabras, no me importa en absoluto que siempre me digas algo similar, puesto que los piropos son siempre requetebienvenidos!!! Soy muy vanidosa!!!
Gracias Ana, el color es importante en mis fotos y en mi vida, y aquí lo he sacado una vez más!!!
Besos a todos!!!!

claudia dijo...

Hola, Rosana!
Me encantan tus barris, qué monas están!
Ya veo que hacen unos macarons que dan ganan de transpasar el ordenador. Habrá que probarlos.
Un beso, Claudia.

aguadecolores dijo...

Saltando y trotando por los blogs me encontré el tuyo, me encanta como vistes a tus muñecas, así que te sigo para no perderme nada
Besinos

maite dijo...

muchas gracias por el patron!!la entrada como todas las que haces preciosa y llena de color los barriguitas guapos a mas no poder me encanta guapa.un saludo

Lulu dijo...

Gracias por el patrón, eres un encanto

Anónimo dijo...

Por favor, ¿podrías poner el patrón para pantalones?
Te lo agradecería mucho, tus patrones son de gran ayuda.

Rosana dijo...

Anónimo, el patrón de pantalones de nancy o de barriguitas???
También me gustaría saber cómo te llamas, no me gustan mucho los anónimos!!!

Blogging tips