Pinterest

domingo, 9 de enero de 2011

Ponerse morado

No, no vengo a recordaros las grandes comidas y cenas de las navidades. Vengo a hablaros del color.

Combinando rojo y azul se consigue crear el color morado. Este color se beneficia de la estabilidad del azul y la energía del rojo. Es por tanto un color equilibrado y equilibrante.

Este color y sus compañeros: índigo, violeta, púrpura...., equilibran la mente y aportan paz.


El índigo es un color muy poderoso para la psique, se le asocia con el funcionamiento del cerebro y es un estimulante de la imaginación y de la intuición.

El violeta y el morado son colores de transformación al más alto nivel espiritual y mental. Nos conectan también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza.

Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición.

Es el mismo color que el de la fruta de la cual toma su nombre, la mora, pero hay muchos otros frutos de ese color: uvas, higos, ciruelas, maracuyás, arándanos, todos ellos con propiedades antioxidantes.

Hay encuestas que indican que es el color preferido del 75% de los niños, pues representa la magia y el misterio.

El morado brillante es un color ideal para diseños dirigidos a la mujer. A la vista está, no???


31 comentarios:

Cloti Montes dijo...

Menkanta que vuelvas a coger la aguja para Nancy. El abrigo es impresionante y el vestido finísimo, las jaretas y los botones le dan un toque especial, tuyo.
Y el gorro me está llamando para que vaya a los chinos y me compre de una vez agujas de punto y de ganchillo...e hilo, jajaja
Sólo me faltan las gafas para poder ver lo que haría, jajaja
Bsss
Cloti

Rosana dijo...

Eres la más raápida del mundo mundial. Acabo de publicar, voy a google, vuelvo al blog, veo que tienes en tu blog un libro que me encantaría leer, ahora voy para allá, pero antes bajo la página a ver que tal me ha quedado el post, y ya me encuentro un comentario. De quién=????? de Súper-Cloti-al ataque!!!!!
El gorro es mono monísimo, y tiene dueña, aunque ella aún no lo sabe....
Besos

añoranza2 dijo...

Es mi color favorito, el morado , de hecho los Reyes me han traido un montón de complementos morados, un reloj, un cinturón, una bufanda,un collar.... ja,ja,ja y ahora tú me regalas esta bonita entrada dedicada a mi color favorito con un conjunto de lujo y una keka preciosa.
Gracias guapa ya esperaba tu nueva entrada impaciente

Princesa Nadie dijo...

Me encantan los morados y violaceos en todas sus gamas y los suelo usar mucho en mi vestuario.
Los modelitos de tus Nancys son ideales
Besos

Cloti Montes dijo...

Jajajaja, es que nos hemos cruzado.
En uno de los libros de Ghost Girl aparece un personaje que se dedicaba precisamente a eso, a ser la primera comentarista en las entradas de blogs, jajajaja, creo que se llamaba Diana Blogging.
Afortunada la destinataria del gorro, yo no pido ni me quejo que estoy más que satisfecha con tu generosidad, wapa.
Bsssssssss
Cloti

Unknown dijo...

Que guapa está la Nancy así vestida.
Muy interesante la informción sobre el morado y compañía, en mi caso es mi color preferido, en segundo lugar el rojo y en tercer puesto el azul marino, jeje creo que tengo fijación por esta combinación XD
Feliz año, espero que te traiga solo cosas buenas.
Un saludo!

Rosana dijo...

Mª Angeles, también es un color que a mí me gusta siempre que no sea demasiado oscuro. El tono de este vestido por ejemplo me parece guay. Me encanta que me digas que esperabas otra entrada mía con impaciencia, qué halago más grande!!!!
Princesita, yo tuve una época con un montón de prendas moradas en mi vestuario, pero ahora creo que no tengo nada más que un vestido de punto que me compré para nochevieja. El modelito de mi nancy surgió de la forma del retal de tela que tengo. Es súper estrecho y larguísimo, como de acortar una sábana y por eso tuve que hacer el vestido de varias piezas, separadas por esos bieses blancos para unirlas. Ja, ja, ja, aprovechaduca que es una!
Hombre Diana, mira quién fue a hablar!! tengo pendientes unas fotos para publicar....
Alkimika, bienvenida! Pues sí que parece que tienes fijación con los colores mencionados y sus múltiples combinaciones!! Gracias por tus buenos deseos, yo te deseo lo mismo!!! Feliz 2011!!!!
Besitos

María José dijo...

Hija mia, pedazo vestido, abrigo, gorrito, muñeca , estilazo y lección sobre el lila ( como yo digo) me encanta esos tonos y to los has combinado y explicado a las mil maravillas!!!

besos

Tracy dijo...

Una entrada interesante además de terla presencia de eos modelitos lucidos tan espectacularmente por la Super-Nancy.

chema dijo...

rosana, el color morado gusta a muchas chicas para vestirse, y a mí para verlo. es un color que me resulta muy agradable a la vista. en general, me gusta la gama azul-violeta-fucsia con todos sus tonos intermedios. el fucsia creo que se puede ver como rojo con una gota de azul.
tu nancy está guapísima con sus prendas y complementos morados, y veo que la has ido desvistiendo gradualmente para que se aprecien más los detalles. me ha recordado un poco a aquella entrada de la princesa rusa. ;)
besos!!

Dolors dijo...

me gusta mucho el morado y la niña está de impresión, me pido el abrigo, que preciosidad!!!

Wendy dijo...

Me gusta mucho en lila en toda su gama, lo prefiero al morado que es más oscuro,
Tienes mucha razón son colores muy armónicos y favorecedores y la combinación con el naranja que has hecho en el abrigo es muy luminosa y acertada,
No se me han pasado por alto los botoncitos que terminan con un lazo en el segundo vestido, es un detable muy chic.
Besos Ro.

Unknown dijo...

Rosana pero que bonito todo el vestuario, el vestido es ideal y el gorro me encanta, estos tonos morado, lila, violeta a mi en general me gustan salvo que sean muy oscuros pero en el tono de vestido me gusta y creo que en general sientan bien a todos. Eres una artistaza Rosana. Besos. Ana.

muxugorri dijo...

Me ha llamado un montón la atención lo que comentas de que el morado es el color preferido del 75% de los niños. Para la mía su color preferido es el rosa, pero es cierto que su segundo color es el violeta, siempre pensé que porque en el fondo se parece al rosa, tendré que investigar eso de la magia y el misterio...

La ropita fantástica y el gorro precioso, lástima que yo no tenga ni idea de hacer punto ni ganchillo ¡con la de horas que metía mi madre siempre en ello!

Gloria dijo...

Me encantan los colores y es todo un tema!! Y los morados, o violaceos son encantadores y combinados con los ocres.... Tu Nancy divina como siempre!Bss. Gloria.

marisa desaztre dijo...

¡¡Preciosoooo y preciosaaaa!!Me gusta mucho el conjunto y los tonos elegidos. Bezozzzzzz.

Susanna dijo...

Como me gusta esta entrada, jiji, yo que soy fan incondicional tuya y del lila, morado, violeta, .... de todos los tonos.

Me siento muy identificada con ese color. Como Muxugorri tampoco sabía que tenía asociado el misterio y que los chiquillos lo preferían, que gusto aprender cosas nuevas!!!


La niña encantadora, con tanto colorido. El conjunto es divino.

Un besito enorme y gracias por hacerme sonreir con tus historias y tus maravillosas creaciones.

claudia dijo...

Hola, Rosana!
Me encanta el conjunto, me parece super chic y no le falta detalle y como siempre tu Nancy espectacular.
Me encantan los tonos morados, lilas, malvas y por cierto las ciruelas son una de mis frutas preferidas.
La presentación como siempre me encanta , aunque sé que soy muy repetitiva.
Un beso, Claudia.

Rosana dijo...

Mª José!! gracias por venir! Te has fijado que sobre la mezcla azul-rojo, hay un montón de combinaciones??= morado, malva, lila, violeta, ciclamen, índigo, fucsia, púrpura..... seguro que hay más, es una pasada, un color con mil matices!
La súper nancy, ahí le has dado, Tracy, es que todo lo luce bien esta muñeca!!
Chema, te fijas en todo!! Sí, recuerda un poco al streap-tease de la muñeca rusa.... ja, ja, ja, es un recurso que utilizo mucho para que se vean todos los detalles del conjunto: abrigo, gorro, vestido,.... lo que pasa que la muñeca rusa tenía muchas más prendas!
Dolors, de esa tela del abrigo (que en realidad son varias) ya hice el "abrigo de patchwork" que tienen mis sobrinas. Aprovecho retales de tapicería y no me da para un abrigo entero, pero le pongo las mangas y la parte de atrás de otra tela. Aún me queda otra en azul muy bonita!
Besitos y gracias por los comentarios!!!

Julieta dijo...

Querida Rosana,
Esta entrada es muy linda, con un color y tonos maravillosos, además, aderezada con una bella explicación. Muchas felicidades!
Todo me ha encantado, en especial, el gorrito con las flores, quiero aprender crochet para hacer flores tan lindas! Tu niña se ve tan chic y tan tierna a la vez!
Te agradezco de todo corazón las bellas palabras que me dedicaste en mi entrada más reciente, ya te las comenté, pero de nuevo quiero hacerte patente mi agradecimiento.
Te mando muchos besitos y felicidades por una entrada tan maravillosa.

Rosana dijo...

Hello Wen, que no es lo mismo que Halloween.... me gusta que te hayas fijado en el detalle de los botones y el lacito. Se me ocurrió a última hora y creo que le da un toque al vestido. La combinación con naranja del morado ya venía de serie, o sea en la tela, así que no es "culpa" mía!!!
Gracias Ana, tú sí que eres una artista! También me gustan esos tonos siempre que no sean demasiado oscuros.
Irene, guapetona, para SIlvia el rosa también manda, pero el violeta le sigue de cerca!! Lo de la encuesta lo he sacado de internet, tampoco quiere decir que sea completamente cierto, pero supongo que puede ser. Es bastante verosímil! Es una pena que no aprovechases ese talento de tu mami!!!! Yo lo hago mal, me encantaría saber más!!
Sí, Gloria, no es mi primera entrada dedicada al color, tengo alguna más.... son muy agradecidas, la verdad!
Jo, Mariza, hace siglos que no piso tu blog, tengo que hacerte una visita pronto. Ahora me voy a yoga, así que lo intentaré en otro rato que entre. Gracias por los piroopos!!!
Gracias Susanna por lo de ser mi fan! Me siento como Shakira, por lo menos!!! Me alegro también que os haga sonreir de vez en cuando, ése es uno de los objetivos del blog!

Me voy que llego tarde, ya seguiré!!
Besos

Rosana dijo...

Hola Claudia, guapa! Te dejé a ti solita antes, perdón, me tenía que ir volando!
Me has recordado de nuevo el color ciruela y con él el berenjena, que son dos colores en la misma gama que no nombreé en mi anterior comentario. Sé que te gustan las ciruelas, y llamándote Claudia, me parece que es casi obligado!!
Me encanta que te parezca chic el conjuntito. Casi siempre, la simplicidad es chic.
Gracias por los piropos, no me importa nada que te repitas, ja, ja, ja, yo también me repito porque este tipo de entrada ya lo he hecho antes!!!!
Juliette chérie! Ya sabes que el morado me gusta mucho!!!! Aprende a hacer crochet, o ganchillo como se llama por aquí. Hay diseños fantásticos, aunque está un poco desprestigiado, es como cosa de abuelas, pero yo creo que está retomando fuerza!!! A mí me encantaría aprender. Sé hacer cuatro cosas!!
Besos enormes para ambas!!

Anónimo dijo...

¡Qué blog más lindo! He aterrizado en él por casualidad y me ha encantado. Yo adoraba a mi Nancy. De hecho hoy (tengo 44 años) aún ocupa un lugar en el mueble de mi salón con un traje de noche rojo pasión, el único que no me tiró mi madre cuando me independicé, pensando que eran "cosas cuando eras cría". Tenía hasta el modelo "Primavera", el primero que se hizo (creo), aquel de flores con bordes blancos y pañuelo de cuello que he visto en uno de tus posts. Y tenía el abriguito de piel blanco que también te he visto en el blog, y el de leopardo, y el impermeable verde, y tantos y tantos más.
En fin, que me guardo tu dirección IP para seguir viendo estas cosas tan bonitas que haces.
Marta Martínez

Rosana dijo...

Hola Marta, bienvenida!! Me alegro de que hayas encontrado lindo mi blog y que te haya traído tan buenos recuerdos de la infancia. Es genial que al menos conserves tu nancy, muchas otras nancyadictas no lo han conseguido. Me encantará verte de nuevo por aquí. Un beso!!

maite dijo...

guuuuuuaaaaauuuu!!...que guapa que esta con el vestidito lila y ese gorrito te felicito!!tienes un gusto exquisito.saludos de maite

Rosana dijo...

Mil gracias Maite!! Pero conste que mucha parte del mérito lo tiene nancy. Para las nancyadictas es fácil ver guapa a una nancy, ja, ja, ja!!!
Besos

maite dijo...

que para las nancyadictas es facil verlas guapa? ainss no solo esoo no te quites merito que de verdad TE ADMIRO podias dedicarte a diseñar te lo digo realmente en serio .besos

Rosana dijo...

Gracias Maite, ya me dedico a diseñar, aunque sólo en mi tiempo libre, ja, ja, ja, ójala pudiera vivir de ello y ganar un pastón!!
No creas que soy modesta, eh??? Más bien al contrario, a mí también me encanta el modelito!
Besos

lulupondia dijo...

Qué orgullosa estoy de ti, me encanta tu blog, nunca había entrado... y alucino con las fotos!! hay un comentario por ahí que dice que pareces la Anne Ghedes de los barriguitas... tiene razón!!

Aunque no sé de qué me sorprendo, si yo ya lo viví en directo cuando nos colocabas de pequeñas los peluches por toda la habitación para que nos creyeramos que por la noche cobraban vida!!! XDDDDD

ya sabes quién soy??

besitos!!!

Rosana dijo...

Lulupondia, cariño mío, que no te había respondido por no saber exactamente quieén eras.
En realidad, ahora que lo pienso, tú fuiste mi primer conejillo de indias, ja, ja, ja, pobrecita!!!!
Gracias por dejarme experimentar contigo!!!
Mil millones de besos (exagerada que es una!)

gatope dijo...

Que armonia!! si señor!! me ralaja la vista ver este modelo con ese color que es uno de mis prefes. Siempre me sorprendo viendo tus creacciones.

gatope

Blogging tips