Pinterest

martes, 9 de noviembre de 2010

Las tres gracias

Regnau

Watts

Von Aachen
Burne Jones
Fragonard
Cranach
Boucher
Van Loo
Canova
Copia romana de una escultura griega antigua. Museo del Louvre.

Thorvaldsen
Rafael
Boticelli
Thordvaldsen
Rubens
Rosana para La biblioteca silvestre
Tres hermanas nacidas de la unión de Zeus y Eurynome, hija del Océano.

Se las representa como tres jóvenes desnudas, tomadas de los hombros. Dos de ellas miran en una dirección, mientras que la tercera lo hace en el sentido opuesto.

Aglaya, Talía y Eufrósine son diosas del encanto, la belleza, la fertilidad, la felicidad, la naturaleza y la creatividad humana, y forman parte del séquito de Afrodita.

Aglaya era la más joven de las tres y representa la belleza. Suele aparecer desnuda por completo. Simboliza la inteligencia, el poder creativo y la intuición.

Eufrósine representa la alegría y suele aparecer semi-desnuda. Reparte sus dones entre los corazones de los dioses y de los hombres.

Talía, la mayor, preside los banquetes y fiestas, concediendo fertilidad y abundancia. Se la reconoce porque es la única que adorna sus cabellos o sus ropas con flores o vegetación.


Donde ellas van, reina la paz y el placer.

23 comentarios:

BLAS dijo...

Jajajajjajaaajajajaaja!! Qué monadas, tienen hasta sus rollitos y su celulitis, con las melenas al viento.
Genial. Como me he podido reir Rosana.

Besos!

Tracy dijo...

¡No tengo palabras...!
¡¡¡Qué buen post!!! La verdad es que me tenías un poco despistadilla a medida que iba disfrutando de "las tres gracias"y cuando he llegado al inesperado final, no me lo podía creer, desternillante, vamos.
Ademas la foto está conseguidísima. Anda te perdono que tardes tanto en venir, si luego traes una perla como esta.

Cloti Montes dijo...

Poddio, poddio!!!!!!!!!
Cada vez que pienso, bah, esto ya no lo supera, vas tú y lo haces, joía.
XDDDDDDDDDDDDDDDD
Bsssssss
Cloti

Princesa Nadie dijo...

Me lo estaba imaginando ...¡genial!,hoy te has superado a tí misma
Besos

Rosana dijo...

Blas, fueron sus rollitos y sus celulitis los que me dieron la idea de convertir a mis pelilargas en las tres gracias divinas!!
Tracy, me encanta que me eches tanto de menos, aunque "vengo" más o menos cada 4 ó 6 días!! Hija, que me los tengo que preparar, y coser, y bordar y hacer punto, e imaginarme la historia y hacerles la foto..... o sea, que curro de lo lindo!!
Cloti, no me pongas el listón tan alto que luego no lo podré saltar!!! Algunas entradas son mejores que otras, pero como todos los blogs, no??
Princesa, es que como a ti te gusta tanto el arte, esta entrada te ha tocado más la fibra, no??

Me encantan las tres gracias en aspecto y en personaje en sí. Quería hacerles un homenaje y tenía a mano estas lindas barris....
Besos!!

Wendy dijo...

Al comenzar a leer he pensado ¡vaya con Rosana, se nos ha vuelto ecléctica y ahora nos habla de escultura y pintura! sin embargo al llegar al final me he partido, literalmente, ¡eres genial!
Tus grácias son una monada y me quedo con Aglaía que eso de la cratividad y la intuición me gusta mucho.
Un beso.

ILONA dijo...

Ay, qué buen post, je,je....Originalísimo y simpático a más no poder. Saludos.

chema dijo...

me encanta, rosana!! a medida que avanzaba el post, me imaginaba que ibas a presentar tu versión particular de las tres gracias. :)
el vestuario quizá no te ha dado mucho trabajo en este caso, jejeje. pero los peinados de las barris son preciosos, y el decorado está muy bien conseguido. genial!!
besos!

Unknown dijo...

ahhhhhhhh¡¡
¡¡pero que chulada mas grande¡¡

jajajajajjajajaja

Merche.

Unknown dijo...

Rosana yo me preguntaba que tenian que ver las 3 gracias con tus muñecas, pero ahora ya lo sé, es genial esta entrada me ha encantando: desde todas las ilustraciones, la historia de las 3 gracias (que no la sabia, así que gracias) y por ultimo tus 3 gracias, una entrada maravillosa. Besos. Ana.

Dolors dijo...

je je menudas piernecillas tienen las barris.
Genial

maripi70 dijo...

Hola Rosana
Qué buena entrada!!!!!!
Según iba bajando, iba imaginando y ha sido genial.
Tus tres gracias no tienen nada que envidiarle a esos fantásticos artistas,jajaja.
Besos

desde my ventana dijo...

Has trabajado muy duro para conseguir esta entrada tan original y simpática,
Bss
Cecilia

Rosana dijo...

Wendy, que yo ya soy ecléctica, de hecho soy muy ecléctica, lo que pasa que el blog es intensivo para nancys y barris, y aunque a veces estoy tentada de meter algo distinto, enseguida se me pasa.... ja, ja, ja, Esta vez, lo de meter "arte", has sido una excusa para volver a disfrutar con mis barris pelilargas!
Ilona, me alegro de leerte. Y me encanta que así pienses.

Rosana dijo...

Chema, veo que me vas conociendo!!! Sí, esta vez no hemos gastado mucho en vestuario!! Y el decorado, no creas, que me costó. Las "gracias" no hacían más que caerse y el fondo se movía con el viento!!! Esta foto también tiene su curro!
Merche! Gracias guapa!!
Anita, no veías claramente a mis rechonchitas barris en el papel de las tres gracias??? Sí que son bonitas el resto de las imágenes, verdad?? Es un motivo muy repetido, aún hay más cuadros con las tres gracias. Yo conocía sólo tres o cuatro y mira todos los que he ido sacando!!
Dolors, celulíticas totales, pero mira, en tiempos de Rubens, el canon de belleza era .... "ESE"!!!
Maripi, bien por adivinarlo!! Pero, por favor, que no me quiero comparar, era sólo por hacerles un divertido homenaje!!!
Y que lo digas Cecilia!!
Gracias a todos por vuestros comentarios, chicos, sois geniales!!
Besos!!!

Pepi dijo...

Rosana segun iba metiendome en tu clase gratuita de historia de arte me imaginaba la ultima foto jaja, pero me parece muy original. Que contenta te veo con tus pelilargas... estoy con Cloti te pones listones muy altos pero seguro que consigues una pertiga y los saltas, verdad? besos

Inma dijo...

¡¡LO sabia!!!! Eso lo decimos con sorna en mi familia porque lo dijo mi hija cuando era peque en La Bella y la Bestia. Cuando estaba todo perdido y de repente la Bestia revive mi hija saltó del asiento y a grito pelado dijo eso:

¡¡¡¡LO sabíaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Pues eso...que lo vi venir.

Geniales tu Tres Gracias.

petitebroderie dijo...

Qué monas las tres barriguitas así, cómo las tres garcias al final del post, no me lo esperaba y me ha hecho mucha gracias una selección preciosa, me encantan, una abrazo, ESther

Rosana dijo...

Veo que las que me conocéis desde hace tiempo, vais adivinando lo que va a ocurrir, y las "nuevas" se sorprenden más. Si fuera buena, os aconsejaría que os dirigiéseis a otros blogs donde os sorprendieran, pero no soy buena, así que volved al mío!!!
Pepi, cariño, la clase de Historia es gratis, porque el "saber no ocupa lugar", ja, ja, ja
Estoy buscando la pértiga, porque si no......

Inma, qué gracia tu hija de pequeña, me lo estoy imaginando. No me extraña que lo utilicéis como broma familiar!!!
Esther, mis tres gracias no tienen tanto arte, pero sí mucho encanto, no???
Besos!!!

Malisha dijo...

Jajajaja!!!! no sabia con cual de tus muñes ibas a salir, pero estaba segura que venia algo asi.
Mira no se si artisticas o no.. pero gracia si dan!!! casi grito cuando las vi!!! estan monisimas, que de por si las tres gracias jamas me han parecido el prototipo de cuerpo ideal! asi que tus barris lo cumplen a la perfeccion.

Lo que si... no conocia tantas versiones!!! yo solo conocia 4 asi que gracias por la cultura!!! habra que ver mas sobre las demas!!
besos congelados desde Mexico

Rosana dijo...

Malisha!!
Pues yo tampoco conocía tantas, pero resulta que aún hay más!! Increíble! Se ve que esto ha sido un tema de inspiración para muchos!!!
Lo de que no son el cuerpo ideal es discutible, pues esta´claro que en cada época hay sus modas respecto a curvas y belleza, no???
Besitos

Anónimo dijo...

Rosana, ando por tu blog leyendo entradas que me perdí, y me he encontrado con tus tres gracias! y no podía dejar de decirte lo que me he reido!!!!!Eres genial, genial...genial en mayúscula!!!!!!
Un abrazo de los que cortan un poquitin la respiración!!!jijji!!

Rosana dijo...

Elvira!! Me encantan los achuchones, y si son de los que cortan un poquitín la respiración, aún más! Gracias guapa, la verdad es que yo también me río haciendo estas aventuras.... pero es que las barris se prestan a casi todo!!!
Besos estruja-papos!!

Blogging tips