Pinterest

martes, 21 de septiembre de 2010

Patrones barriguitas (2)

Esta es la segunda tanda de patrones de barriguitas.
Como siempre, guardad la imagen pinchando con el botón derecho del ratón. Luego insertadla en un documento de word y ampliad hasta que ocupe el tamaño de un A4. Imprimid y no olvidéis dejar un margen de tela para costuras y dobladillos. Veréis que en algunos sitios pone "doblez", eso quiere decir que por ahí la tela no hay que cortarla, tiene que ser doble y no hay que dejar margen por ese lado. Las que sepáis coser lo entenderéis mejor. Para las principiantas, pensad que "cosiendo y descosiendo, va la niña aprendiendo", ja, ja, ja....
Para este modelo de vestido, suelo poner un trozo de puntilla ancho, que haga las veces de bolsillo, pero también se puede poner tapapuntos como en la foto siguiente de todos los barris en rosa.
El modelo en lunares rosa, de la niña con biberón, tiene un tapapuntos de patitos. A su lado, está el modelo original en el que están todos basados. Lo lleva la más terremoto de mis barris, la pelirroja con cara de no haber roto un plato.
He dicho segunda tanda, pero es también la última. Combinando estos patrones con distintas telas, largos, puntillas y lacitos, yo le hago todos los vestidos a los barris. Véis qué fácil???
El único vestido que no está del todo explicado es el que se muestra en la siguiente foto en el centro. Pero, en realidad se hace con el patrón del faldón corto, un poco más largo y rematado con puntilla, y a la cinturilla se agregan dos tiras para hacer los "tirantes", unidas por un trocito de puntilla en el centro. Ahora ya es cuestión de probar tamaños sobre el barriguitas.
Y el chaleco se ve aquí debajo, en dos niñas que se prestan la ropa. Corto dos trozos exactos de tela y uno la parte de arriba, para poder darle la vuelta y que quede rematado. La faldita es como el vestido corto sin tirantes, claro!

Espero ver un montón de barris estrenando ropa esta temporada!!!!

29 comentarios:

Wendy dijo...

Que guapos está tus barris con los nuevos modelitos, me dejaste boquiabierta con los tapapuntos ¡que monería!
Tuve una colección muy bonita de muñecas recortables, me encantaba jugar con ellas y yo hacía sus vestidos no con papel si no con telas, se trataba de hacer le patrón recortarlo y despues ir cortando distintos trocitos de tela para conseguir el resultado final. Que pena no haberlas conservado.
Te echo de menos, pareces ocupada y no te veo pasear por los pasillos.
Buen día guapa.

Candela dijo...

Tengo pendiente poner los vestiditos que hice con estos maravillosos patrones que me pasaste. Por cierto que mi hermana tambien esta muy contenta con los que le hice! gracias artista!!!!! Reina del telar!

Tracy dijo...

Oye ¿no has pensado en hacer una revista de moda de ellas y de las Nancys?, sería un bombazo.

la habitación de Pandora dijo...

Ayy Rosana!!! vas a ser mi perdición!! si, o si, he de aprender a coser !! Mi pequeña está ahora mismito conmigo viendo esta entrada tuya, siempre la llamo para que vea tu blog, es tu fan nº 1, que lo sepas,!! y aunque en casa no hay barriguitas, si que hay otros babys muñecos, y quiere que les cosa ropita tan bonita como la que les haces tu a los barri!!! ayyyy, he de aprender a coserrrrr!!!

Un abrazo.

Shay dijo...

Hello
que bien tener los patrones, haber si me animo, y consigo hacer un modelito a mi barriguitas. gracias por darnos a conocer tus ideas eres un amor. mil gracias.
ERes toda una artista, me gustan todos tus modelitos.
Mil besos

cloti dijo...

Ro, he empezado a trabajar a jornada completa después de muchos años y estoy que me caigo de agotamiento. Tengo cuatro proyectos empezados y en marcha, eh, que no los paro ni un día pero tengo muchas ganas de hacer vestiditos y me da mucha pena no poder hoy mismo. Vamos, que este finde que voy a estar abandonada y sin guardaespaldas no se libran mis chiquitines.
Bsssssssss
Cloti

chema dijo...

rosana, la nancy mulata y su pequeño llevan unos trajes de flores y frutas sobre fondo blanco que les quedan fenomenal...
veo que tus barris tienen todo tipo de colores de pelos y de peinados... ya tengo fichada a la pelirroja, no pasa desaparecibida. ;)
besos!

Princesa Nadie dijo...

Los Barriguitas son ideales pero el abrigo de entretiempo de la Nancy me ha dejado sin palabras y eso que no lo puedo ver bien...me encantan los bebés vestidos a juego con sus mamás.
Un beso

Rosana dijo...

Wendy, me halagas!!!! Ya sabes, todas tenemos momentos de más o menos tiempo disponible, no? Por eso lo de pasear por los pasillos me es más difícil.
Sí que tenía que ser preciosa esa colección. QUé original!! Nunca lo he visto y me encantaría!!
Gracias Candelita! Avísame porfi cuando los pongas, estoy deseando ver otras versiones!! Sé que has estado de viaje, supongo que genial....
Tracy, te refieres a una especie de revista donde enseñe mis modelitos para nancy y barris??? Donde me paguen??? Ahora lo hago aquí gratis, así que si sabes de una forma concreta donde exponerlos haciéndome rica a la vez, soy toda oídos. Hasta entonces, las bibliotecas son de acceso libre!
Elvira!! gracias por hacer de tu niña una fan mía, qué halago para mí!!!! Te animo a que aprendas a coser, es una tarea agradable. A mí me encantaría aprender ganchillo (sé muy poquiti´n), pero no encuentro ningún sitio aquí donde me enseñen. Jopelines! Tú eres de Castellón, no? QUé pena que estés tan lejos, si no, yo te daba unas clases!!
Hacía siglos que ´no te leía Shay, gracias por todos los piropos!!
Cloti, pero si trabajas cómo vas a poder hacer el resto de las cosas???? Oh, diops, qué pérdida tan grande para la humanidad!!! Bueno, trabaja, pero saca tiempo para tus cosas, vale??

Rosana dijo...

Chema, la pelirroja es demasiado fácil de controlar, arriésgate!!
La tela de flores de la primera foto era realmente bonita. Estaba destinada a ser un mantelito individual, porque tenía exactamente ese tamaño, pero al final tuvo un destino mas digno: abriguito y vestido para las muñes. El abrigo lo tiene Blas, por cierto.
Princesa: lo puedes ver mejor aquí: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2010/02/se-acabaron-las-rebajas.html
Te lo pondrías??
Besitos a todos!!

desde my ventana dijo...

Me dejas boquiabierta!!! además de coser seos vestidos publicas los patrones.....chapeau!!! eres genial,
Que pases buen día,
Cecilia

Pepi dijo...

Que bien lo explicas todo! asi dan ganas de coser y de lo que mandes jeje... pero tambien es importante la correcta eleccion que tu sabes hacer siempre de telas, colores, adornos... que bien lo combinas todo, y como cuidas hasta el minimo detalle... todas las maquinas de coser cosen, pero tus manos son unicas. Besos

Magui dijo...

Qué lindas quedaron esas muñecas!!!... me viene justo para sacarle los moldes para mis "nietas"... Agos está en una etapa super productiva y entre esas la ropa para las muñecas... gracias por tan lindos moldes!!!...

Rosana dijo...

Ay Cecilia, gracias!! Lo de publicar los patrones tampoco tiene tanto misterio. Son unos patrones super básicos!
Peppi guapa! Es que le pongo muchas ganas, lo me hace falta es un poco más de tiempo!!! Doy muchas vueltas a los "estilismos", con todo lo que ello conlleva....
Magui, me alegor de que Agostina se haga costurera vocacional. Mi hija Silvia también hoy me ha dicho que ella quiere coser también. Tiene 6 años, ya tendrá que empezar no????
Besitos!

Julieta dijo...

Hola querida Rosana,
Estos patrones me servirán cuando por fin tenga a mi Rosita Pérez (la niña pequeña de alrededor de 5 años de la familia Pérez mexicana)...
Eso sí, para aprender a coser seguiré tu sabio rpoverbio: coser y descoser hasta aprender, jiji!
Tengo que pedirte un favor inmenso, fíjate que estoy terminando de completar (vaya redudancia, perdón) mi álbum en Picasa donde aparecen todos los modelos que he tejido, pero me falta alguna foto del vestido y del bolerito que te mandé como regalo, sería posible que me mandases a mi correo electrónico una copia de tu niña luciendo la ropita, por favor? Por supuesto, pondré tu referencia como debe ser y quedará todo listo. Espero que te parezca bien.
De antemano, gracias, pues eres la única amiga a la que le he enviado algo que me falta en el álbum.
Te mando muchos besitos.

Fan-Tini dijo...

Fantasticos los trajes de las Barri...super bonitos y todo muy bien explicado.

Muchas gracias por todos los detalles y las fotos son espetaculares.

Muchos besitos desde Portugal,
Fan

Inma dijo...

Hasta ganas me entran de aprender a coser..a ver si se me pasan prontito.

Rosana dijo...

Bonjour Juliette!!!
Pues claro, todo es cuestión de práctica!!
Vale, te mando las fotos en cuanto saque un momentito (me voy a comer ahora mismo) y además llevo tiempo queriendo mandarte otra cosa por correo electrónico. Luego te explico. Claro que me parece bien, pero si el modelito es tuyo, bueno, ahora es MIO!!!!! pero tú eres su autora fantástica!!!
Fan, eres española o portuguesa que habla muy bien nuestro idioma??? Bienvenida de todos modos y un placer conocerte!!
Inma, no lo hagas, no hay que saber de todo en esta vida..... mujer!!
Un besazo para las tres!!

silvia dijo...

hola soy nueva en esto y queria saver si haras mas vestidos de barriguitas y pantalones y alguno de chabel muchas gracias.

Rosana dijo...

Hola Silvia bienvenida!! Pues claro que haré más vestidos de barriguitas, si son mis chicos favoritos!!! De Chabel en cambio, no haré porque no tengo ninguna.
Besos!

Sara R dijo...

Hola! Estos patrones sirven para las barriguitas antiguas, años 80 más o menos. Muchas gracias!!

Sara R dijo...

Hola! Estos patrones sirven también para barriguitas más antiguas, de los años 80 más o menos? Gracias!

Rosana dijo...

Hola Sara, bienvenida!!
Perdona por tardar tanto en contestar, pero llego de vacaciones hoy!
Sí, sí que sirven para barris antiguas, de hecho son para las que sirven, que son las que yo tengo. Aunque tengo varios tamaños como habrás visto y y es cierto que a algunos les quedan más holgados que a otros.
Besos!

Sara R dijo...

Muchas gracias Rosana! Vas a hacer a mi madre feliz! ;) Te mandaré foto cuando haga el trajecito para la barriguita rescatada del desván! Besos!

Lulu dijo...

Gracias de nuevo por los patrones, en cuanto saque un ratito le haré montones de cositas al barriguitas de mi infancia

Anilegra dijo...

HE COGIDO LOS PATRONES PARA MI CHIQUITÍN , PERO NO SÉ SI SALDRÉ CON EL EMPEÑO......
GRACIAS , YA TE IRÉ CONTANDO

Celia dijo...

¡Hola Rosana!
Me encantan todas tus labores, me parece un blog super practico y util, además de entretenido y bonito. Muchas gracias por tu trabajo.
Te he añadido en mis enlaces para poder seguirte de cerca y me he hecho miembro de la biblioteca silvestre.
Quedas invitada al mio: volveralainfancia.blogspot.com
Un super abrazo y gracias de nuevo.

ani dijo...

Hola Rosana me encanta todos tus modelos he podido descargar dos de ellos pero el vestidito con manga y bolsillo no lo puedo descargar.no se si son asin pero me parece que le vienen un poco grandes

Rosana dijo...

Bienvenidas a todas las nuevas!!
Ani, esos son los patrones que yo uso, y los uso siempre!! El truco es descargar la imagen y ampliarla hasta el tamaño de un A4. Si ves que te da problemas te lo puedo mandar por correo. Ya me dices.
Gracias por los piropos.;)
Besos!

Blogging tips