jueves, 30 de julio de 2009

Aquí, donde todo ocurre

En nuestra comunidad de vecinos, también cuecen habas, como en casi todas las que conozco.
Al ser los apartamentos tan diminutos, hemos establecido un sistema rotatorio de uso de las cosas. Por ejemplo: la tele se ve en casa de Amalia y Abigail, las hermanas del primero izquierda.

Tienen un sofá muy cómodo, el mejor de la comunidad, y en él nos sentamos los partidarios de los deportes a tutiplén a una hora, y los que prefieren las series españolas o del otro lado del charco, a otra. Luego está el rarito de turno, que se queda solo, viendo los documentales de La 2.

Si necesitamos internet, acudimos a casa de los solteros, en el primero centro. Ellos entienden un montón de blogs, redes, cookies, links, activeX, spywares y no sé qué más.

Son la monda estos dos. Tienen la casa hecha un asquito, así que si necesitamos el mail, mejor nos vamos con chandal o similar, y antes de ducharnos.

Para utilizar el baño, pasamos a casa de las pijas, en el primero derecha. Lo tienen impecable y a la última (ya veis su jacuzzi), y de paso te puedes leer el Vogue o el Muy interesante, rodeada de perfumes caros y todo tipo de cosméticos de última generación. Hay que ir con tiempo, porque les encanta charlar, y te cuentan su fin de semana de cabo a rabo. Pero aprendes un montón, la verdad.

Para las comidas, a casa de la familia Semáforo, así llamada porque siempre van de rojo, amarillo y verde. La señora Semáforo cocina de maravilla, y muy variado. Hoy verdura con pescado y mañana pasta con carne. Al señor Semáforo es muy corriente verle en pijama o camiseta y zapatillas. Es limpio, pero con más poco glamour......! Las pijas no le soportan.

A mi casa se viene a las actividades lúdicas: juegos de mesa, encajes de bolillos, puzzles de 5.000 piezas, maquetas de barcos, jardinería, filatelia.... Como sólo vivimos Lula y yo, hay sitio de sobra para todos esos hobbies que no les entran en casa.

Y además, tenemos las mejores vistas del jardín!!!

Pues eso, que con nuestro sistema, hemos pasado de 5 apartamentos de 30 m2 a un palacete de 150 m2. Soluciones habitacionales!!!

lunes, 20 de julio de 2009

Cambiando de look

La Gatsby es una nancy preciosa. Su pelo pelirrojo y rizado le hace distinta y reconocible entre todas las de Colección, y además muy guapa!! A mí me gusta experimentar diferentes peinados y la verdad es que cambia mucho de expresión según lo que lleve en la cabeza. Ahí van todos sus diferentes looks.

Os gusta alguna especialmente sobre todas las demás??

viernes, 3 de julio de 2009

Esto no es Versalles!!!

Aparecieron un día entre mis rosales enanos.

Primero descubrí a Jean-Baptiste.

Después, su hermana Antoinette. Dijeron ser los tataratataratataranietos del famosísimo André Le Nôtre, jardinero de palacios maravillosos, y se ofrecieron a cuidarme el jardín. Mi jardín.

Al principio, todo iba bien: mis rosas trepadoras no tenían ni una flor marchita.

Las campanillas se empezaban a abrir.

Rebuscaban entre las rosas a nuestros odiados pulgones y los eliminaban sin dejar rastro.

Se ocupaban de mis pensamientos......

Me podaban los setos.

Y me segaban el césped. O eso decían, cuando un día les sorprendí, descansando sobre la hierba.

De picnic (pique-nique, dijeron ellos con su empingorotado acento) con unas amigas suyas. Era una costumbre francesa, dijeron: "Oh, là, là!"

Otro día les descubrí aplicándose a una costumbre de lo más española, no? La siesta, que yo sepa, no se echa en La France!

Pero lo que ya ha colmado el vaso de mi paciencia, ha sido que me han recortado mis sequoyas centenarias hasta convertirlas en esto: unos minúsculos arbolitos redondos.

Dan perspectiva desde la entrada y aportan geometría al jardín, dicen! Mon Dieu!!!!

Blogging tips