Pinterest

martes, 20 de octubre de 2009

Patrón Nancy t-shirt y gorro

Ésta va por Cloti.
Mi famosa t-shirt, o sea camiseta en forma de T.


En las tres camisetas: la marinera azul y roja, la blanca delicada, y la turquesa con puntillas, el patrón es el mismo. Es en realidad, una variante del básico pero añadiéndole manga japonesa. Es preferible hacerlo en tela un poco elástica, tipo punto de algodón, para que se adapte mejor. Nunca lo he probado en tela más rígida. Si probáis, me decís qué tal queda.


En las dos primeras lleva cuello. Es una tira con la tela al bies o un poco en redondo, del largo del escote y doble, para rematar escondiendo el dobladillo de la t-shirt.


Os dejo el patrón del gorro, fácil hasta el infinito. Y de la flor, de la que se cortan 4 ó 5 piezas en distintas telas que conjunten y se superponen, pero no totalmente, para que haga más efecto 3-D.


Como veis con el mismo patrón se pueden hacer camisetas bien diferentes, simplemente cambiando complementos o adornos. Puntillas, lacitos, botones, apliques de tela....


Os vais atreviendo??

24 comentarios:

Rosana dijo...

Y me he dado cuenta de que voy por mi entrada número 50!!!! Así que me felicito a mi misma y lo voy a celebrar tomándome mañana el día libre!!!
Bueno, mejor pienso otra forma de celebrarlo más realista...
Besos

KIRA dijo...

Hola Rosana....
Agradecerte que comprartas con todas nosotras los patrones de tus T-shirt que en mi opinion son fantasticas...
Yo no conservo ninguna de mis Nancy de pequeña, pero si que el año pasado nos trajeron los Reyes una para cada una de mis hijas y otra para mi.
Lo que me pregunto es si este patron le servira al nuevo modelo de Nancy porque creo que es un poco mas grande...
Bueno ampliare el patron un poco por si acaso... ya te contare si tengo tiempo y confecciono alguna camiseta para mis hijas...
Gracias de nuevo, por compartirlo.
Un abrazo

Inma dijo...

Casi, casi me convences de coser algo. Casi, que después me animo, y lo paso fatal porque nada me me sale bien. Monto unos desaguisados que no veas.

esperanza dijo...

Muchas gracias por el patrón, Rosana, voy a ver lo que sale...
Besitos.

Cloti Montes dijo...

¿Me he liado con los comentarios o es que son dos entradas distintas?
Bs
Cloti

Riesgho dijo...

Felicidades por tu entrada 50!!!
Me han encantado tus clases de corte y confección. Fijo que me animo a hacerle algo a mi Nancy, aunque lo dejaré para noviembre, que este mes ando muy liada :)

Julieta dijo...

Ma chèrie Rosana,
Hartelijk gefeliciteerd met je vijfste entry jubileum!

OK. Ahora me explico, felicidades de corazón por la celebración de tu quincuagésima entrada.
En español siempre es mucho más largo, jajajaja.

Te ha quedado de 10 esta entrada, bueno, siempre te quedan todas así, de modo que ya no tengo pretexto para no hacerle alguna t-shirt a mi Siráni, pues es muy sencillo, según cuentas.

Te mando montones de besitos desde Den Haag.

Rosana dijo...

Kira, de nada. No había oído lo de que la Blue Jeans fuera más grande que las otras. En realidad, sólo le he puesto el vestido azul del antes y después y el modelito nuevo, espera, voy a ver.

Dolors dijo...

esta muy bien el patrón con las mangas incorporadas, yo alguna vez que he intentado hacer algo o se las pongo bajas o muy altas, al final me pongo nerviosa y lo recojo todo.
la verdad es que estas camisetas te quedaron monísimas.

Rosana dijo...

Bueno, Kira, pues probada la ropa en la morenita, y le sienta igual de bien. Quizá la mía sea más tipazo!!! ja, ja, ja,

Inma, no se puede ni se debe ser perfecta, y tú ya haces un montón de cosas bien!! No abuses ;)

Casi que las gracias se las deberíais dar a Cloti que fue quien me lo pidió, porque si no... A ver cómo queda, Esperanza!

Pos sí, son dos entradas distintas!!

Qué bien Riesgho! Me alegra expandir ese sentimiento de ganas de hacer cosas por la blogosfera...

Hola Julieta!! Recordad aprovechar ropa vieja, pero aún de colorido bonito, o retales olvidados: dan mucho juego!!!
Gracias por las felicitaciones!! 50!! qué bien!
Besitos

Rosana dijo...

Dolors!! Qué pasó que no te presentaste al concurso?? Se te olvidó o es que ya tienes algo similar?? Estuve a punto de escribirte por si acaso, pero me dio no sé qué....
Prueba con este patrón en tela flexible, es muy rápido y eficaz!
Besos

Maramini dijo...

Qué bueno que además de mostrar tus modelos con tus explicaciones al detalle, nos regales también los patrones. Aunque ese toque personal tuyo es difícil de copiar.
Gracias guapa!!!!!
Besossss

Julieta dijo...

Querida Rosana,
Ayer te envié un correo electrónico a tu mail, espero que lo hayas recibido ya, pues por la tarde de ayer mismo y desde la cuenta de mi marido hice el depósito correspondiente , como bien dice el refrán: "cuentas claras, amistades largas"... jajaja!
Espero que todo te haya sido ya transferido a tu cuenta y por ahora me despido, espero tu respuesta, un beso enorme!

Dikke kus lieve vriendin.

BLAS dijo...

Tienes premio en mi blog. Pasa a recogerlo.

Besos!

María José dijo...

que colores más dulces usas!! que bonito, oye y el rosa de abajo me encanta, tengo una camiseta casi igual que esa, el mismo tono y con las forzitas debajo del escote.
besos

Rosana dijo...

Maramini, si son patrones caseros, a mí no me cuesta nada ponerlos!! Y gracias por lo del toque, pero seguro que cada una tenemos el nuestro. Y a Nancy hay pocos estilismos que se le resistan, la verdad.
Julieta, guapa, tú tranquila que yo te aviso.
Ay Blas, qué bien!! Y no un premio sino dos!! Gracias!
María José: para ti o para tu nancy??? Me encantan los colores, por si no os habíais fijado!!!
Besos a todas

Susanna dijo...

Hola Rosana!

He ido a parar por casualidad en tu blog y me he quedado impresionada, de la cantidad de colores, modelos y sobretodo la dulzura con la que lucen "tus niñas" cada uno de los diseños.

Como yo no tengo el mismo don, jejej, mis Nancys pobrecitas lucen los vestidos sencillos que traian de famosa y otros que han ido a parar a mis manos.

Me gustaria saber si tienes alguna tienda virtual o similar para encargarte algunos modelitos que he visto para Nancy, y para mi Lesly negrita, que lleva con el mismo desde el año 1978, desde que los reyes magos de ese año em la trajeran a mi casa.

Un abrazo y enhorabuena por tu trabajo y dedicación, porque de todo corazón te digo que es una maravilla, como luce tan bonita nuestra muñeca.

Besos;

Susanna

Rosana dijo...

Hola Susanna, bienvenida a mi biblioteca.
Gracias por los piropos, me sientan fenomenal!!!
No, no tengo tienda, ni virtual ni de la otra. Lo siento. Mucha gente me lo ha pedido, pero es que no me da tiempo a coser casi y no lo quiero tener como una obligación. Para mí es un hobby y si tuviese que coser "en serie" dejaría de serlo.
Pero hay una compi blogera (bueno, hay muchas, pero para mí Maramini es de las mejores) que sí hace ropita por encargo. Su blog es "mi nancy superviviente" y está a la derecha en mi lista de blogs favoritos.
Encantada de recibirte siempre que quieras, y dime, cómo llegaste por casualidad a mi blog?? Por google o por otros blogs??
Besos

Susanna dijo...

Hola Rosana!!

La verdad es que llevo un tiempo leyendo y viendo blogs de compañeras tuyas, y de muchas más seguidoras de Nancy, pero hasta ahora no me he atrevido a escribir ni a crear el mio propio. Y después de ver el nivel, jajaja, que verguenza!!!

Fui a parar aquí porque estaba buscando modelitos que no fueran réplicas y tu blog me ha llamado la atención pq son unos modelitos muy actuales, con unos colores preciosos. Y con todo el respeto de las coleccionistas, a mi me gustan mas los que se les hacen a mano, la tela y los acabados son de mejor calidad. Eso si ... si tienen esencia sesentera, campanas y son minivestidos, me vuelvo loca también!!

Además, como yo soy tan desastre para la costura os admiro a todas las que creáis esos modelos tan chulos a esa escala tan pequeña.

También andaba buscando información de como restaurar a estos bellezones, que aunque las mias se conservan muy bien, tengo una que se está quedado sin piernas (pobrecita mia). Es una ¿¿flexi se llaman?? de finales de los 80)

Y ya que me pongo, de paso quería renovarles el vestuario para crear mi página propia.

La verdad 4-5 dias que llevo mirando a fondo internet, he visto cositas muy interesantes, jejeje. Y por qué no?? Me hace mucha ilusión mimar un poco a mis chiquitinas!!

Echaré un ojo al blog que me comentas, muchas gracias!!

Un beso enorme y muchas gracias.

Susanna

Rosana dijo...

Hola de nuevo Susanna!!
Anímate y hazte el blog que comentas, te lleva mucho tiempo, pero también da muchas satisfacciones. Cuando lo hagas me avisas, y si necesitas aclarar alguna duda, me preguntas si quieres, a ver si yo sé ayudarte.
Yo me lo paso genial inventando modelitos para nancy y mis barris, y luego hacerles fotos, pensar en una historia, etc, es un hobby muy enganchante.
Has visitado el resto de mi blog o sólo esta entrada?? Te gustan los barris también?? Ahora estoy cosiendo para barris pero pronto espero volver a ampliar el vestuario de mis nancys. Ya ves que de vez en cuando pongo patrones para las que sabéis un poco de costura.
Espero que me visites de vez en cuando y me avises si te animas con tu blog!!
un besazo

Susanna dijo...

Hola Rosana!!!

A tu barris tb las habia visto, jejeje, me encantan!! Conjuntadas con las Nancys, están muy graciosas!

También tengo algunas, y todavía conservo la noria de las barriguitas, era uno de mis juguetes favoritos.

Al final caí y estuve trasteando de como hacer el blog. Ayer estuve echándole fotos a las peques, me lo pase genial!!! Y las subí a internet si ... jeje, contando como llegaron a parar a mis manos o algun detallito de cada una. Muy sencillo eso si.


Asómate y las conoces:

http://nancysdesusanna.blogspot.com/

Gracias x ofrecerme tu ayuda, más adelante le pegaré enlaces y cositas de ese estilo para arreglarlo más.

Ayer me pase toooodo el día escribiendo y subiendo fotos, hizo un día radiante con un sol estupendo y tenía que aprovecharlo. Lo iba a hacer poco a poco .. pero una vez empiezas es imposible dejarlo a medias!! Es que salen tan bonitas en las fotos ...

Yo coser no se ... (cara de verguenza), en mis ratos libres hago complementos, broches, y detallitos en fieltro para mis amigas, aqunjeu yo tb los suelo llevar, pero costura fina que le digo yo, incapaz!!

Si ... vi que tenías patrones en tu página, muy chulos!!!Gracias por compartirlos.

Voy a seguir "chafardeando" tu pagina, jeje, com tu permiso por supuesto.

Un beso enorme!!

Susanna.

Lulu dijo...

Gracias, tiene una pinta estupenda

Anónimo dijo...

Tengo una duda, el patron incluye el margen de costura?.

gracias

Rosana dijo...

Hola Anónimo, no, el patrón no incluye el margen de costura, como el resto de los patrones en cualquier revista, no?? Al patrón en sí, hay siempre que añadirle lo que quieras dejar para las costuras.
Saludos,

Blogging tips