Pinterest

miércoles, 28 de octubre de 2009

Del rosa al amarillo

Este conjunto me ha sido especialmente grato de hacer. El gorrito (hecho durante el verano) fue una agradable terapia para la vista. Esa mezcla de colores que ya traía la madeja, rosa, beige, amarillo y coral, era una gozada de ver al deslizar la hebra por la aguja.

Mi favorito era el coral, y estaba deseando seguir tejiendo para que llegara ese trozo de color. Si os fijáis en el pompón, se pueden apreciar los cuatro colores mejor. El coral es la chispita del centro. Viendo todo el rato esos colores tan dulces y alegres, he espantado los "malos pensamientos"!!!

El abriguito de entretiempo surgió como acompañamiento del gorro. Qué bien que tenía este pequeño trozo de tela!!! Me ha dado justito, porque era una muestra de tapicería.

Me ha quedado un pelín corto, pero como aún no ha llegado el invierno.....

Pondré el patrón de Nancy (que por cierto es el de "En la ciudad"), si alguien lo pide.

17 comentarios:

muxugorri dijo...

El gorro me parece una monada pero es que el abriguito...¡me encanta!
Queda ideal con esa tela y que sea un pelín corto yo creo que le da más frescura al conjunto.¡Besitos!

María José dijo...

¡¡ Pues los abriguitos estampados están de última moda !!
El conjunto precioso, como todo lo que haces , tiene tu toque personal.

Besos

Inma dijo...

No me parece que le quede corto. Le queda graciosísimo con esa longitud. Cuando yo era pequeña íbamos enseñando las bragas y estábamos monísimas con los muslamenes al aire.
Otro conjunto diviiiiiiino de la muerte XD

Cloti Montes dijo...

Agggggggggggggggg. Ese patrón lo tengo, y un par de telas esperando para meterle mano... pero son ¡tan convencionales! que vengo aquí y veo el tuyo y me entra una depresión del tipo "coserás medio que Cloti, pero nunca serás capaz de acertar con esa combinación de colores y texturas.

Todo lo tuyo parece más bonito, mucho más.
Bssssssss
Cloti

Dolors dijo...

el gorro es muy mono pero el abrigo me ha encantado, el corte y la tela geniales y al ser cortito aun le queda más setentero

marisa desaztre dijo...

¡¡Persfescto el conjuntito!! Coincido contigo en lo bonita que queda esta combinación de colores, pero no en el largo del abrigo. A mi me parece ideal. Bezozzzzz.

Rosana dijo...

Ja,ja, ya veo que soy la única recatada de los andurriales. A nadie le ha parecido corto el ABRIGO!!!! Que es un abrigo y no un bikini con pareo!!!! Y encima Inma dice no sé qué de enseñar las bragas..... Ay madre!!!
Sí, Irene, sí. que sea más corto le da más "frescura" ja, ja, ja, y tanto, que está muy fresca la niña!!!
María José, me gusta eso del toque personal....es un halago!

Es que es curioso que en pleno franquismo se llevasen las faldas por encima de las puntillas de las braguitas, oye! Eso sí, hechas de perlé a ganchillo por todas las abuelitas.... Gracias Inma!
Qué gracioso lo de las telas convencionales Cloti!! Te prometo que yo me apaño con lo que tengo, pero lo miro, lo conjunto, lo doy la vuelta, lo pienso en la cama, y me viene una inspiración. Me imagino una prenda con esa tela y pienso en si quedaría bien. Sólo hago lo que me gusta (a veces me quedo atascada con un conjunto porque no sé qué escote poner o si poner mangas o no....), y cuando me gusta y lo termino, lo enseño. Me encanta que os guste a más gente!!!!
Pues Dolors, el gorro me fue muy relajante de hacer! De las cosas (nancyeras) que más he disfrutado últimamente. Creo que el abrigo no sería tan mono si no fuera acompañado del gorro para reforzar los colores...
Ah, sí, eh Marisa? Casualmente hoy he tendido juntas unas toallas amarillas (de nuestro baño), con unas rosa fuerte (del baño de Silvia) y he vuelto a disfrutar de esta combinación de colores.

Besos a todas!!!

Rosana dijo...

Arghhhhh!!!
Y eso me trae a la memoria un recuerdo muy doloroso. Esta tarde mi vecina me ha dicho que su hijo ha estado limpiando el trastero y ha tirado una bolsa llena de barriguitas y vestidos a la basura, porque pensaron en dárselos a mi hija (5 años) pero como ya tiene tantos juguetes...... ARGGGGGGHHHHHHHHH, ME HA DADO UN PATATUSSSSSS!!!! Aún las lágrimas me empañan los ojos!!!! Una bolsa llena de Barriguitas!!!!! Ainsss. Sniff!

Pepi dijo...

Esto de llegar la ultima es un poco negativo porque me quitan las palabras y opiniones, asi que repito ideas... me encanta el modelo, los colores, esa pelirroja que tan bien has sabido escoger para llevar el abriguito.
Y para nada esta corto ese abriguito, esta precioso y el gorro es fantastico, hija que buenas ideas se te ocurren. seguro que en la otra vida esa telita de flores no se esperaba tan buen fin, estara contentisima de la mejor vida que le acontece ahora.
Respecto a los barris ya te he dicho antes, pobrecillos lo que se han perdido... con lo bien que iban a estar en tus manos y los pobres en la basura. Desde luego han tenido menos fortuna que el retalito de tela. muchos besitos y a esa vecina dile que la proxima vez hable que menuda faena. Besos

BLAS dijo...

Pero qué preciosidad de conjunto! Y dices que la madeja traía ya esos tres colores? Son justitos los de la tela... Parece como si la tela y la lana la hubieran hecho para ser combinadas a la vez. Una monada, como siempre. Y a mi me encanta el largo del abrigo, se ve el corte ideal.
¡¿Han tirado una bolsa llena de barris y su ropita y luego te lo han dicho?!
Eso es casi denunciable!
Besos!

Rosana dijo...

Pepi!! Esa tela iba a ser una silla o cosa similar, no es mucho, pero mucho mejor, su actual destino??? Lucida por una nancy y no aplastada por varios culetes???
Mira, lo de los Barris, todavía estoy que rabio!! Mira que se lo dije hace tiempo a la hija! pero la limpieza la ha hecho el hermano y le preguntó a la madre y la madre le dice que no me los den, que ya tiene muchos!!!! Arggggghhhhhh!!!!!!! Me da algo!


Blas!! Sí era una madeja de los chinos de esas en las que el hilo va cambiando de color... me gustarosn los colores cuando la vi y luego, pensando, (que para eso tiene una la cabeza) me acordé de ese retal que tenía en el trastero.... perfecto! Como era tan poco, se me ocurrió hacer el abrigo para que combinara con el gorro.
Oye, y tú crees que es denunciable??? Porque quizás, si obtengo más de 1000 firmas apoyándome, igual me planteo hacer la denuncia ante el juzgado de lo PENAL (por la pena que me ha causado, digo), ja, ja, ja, buaaa, buaaa, buaaaaa......
Besitos guapas

BLAS dijo...

Pos mira Rosana, como se ve que te ha causado daños psicológicos irreparables, como que si, que puedes ir a denunciarlos... Antes pásate por un buen profesional que certifique tu penita... XDDDDD

Besos!

Julieta dijo...

Querida Rosana,
Estos colores le sientan de maravilla a tu niña, además, tengo que felicitarle por lo bien que te han quedado ambas prendas.

Mencionas mu amablemente que podrías poner el patrón, pues yo acepto esta iniciativa, porque es muy lindo y así sería posible que Siráni tuviese un abrigito de tela, porque aquí ya bajó la temperatura a menos de 10 grados C y entonces es cuando ya comienza el frío, frío!

Besitos desde Holanda.

Julieta dijo...

Querida Rosana,
Estos colores le sientan de maravilla a tu niña, además, tengo que felicitarle por lo bien que te han quedado ambas prendas.

Mencionas mu amablemente que podrías poner el patrón, pues yo acepto esta iniciativa, porque es muy lindo y así sería posible que Siráni tuviese un abrigito de tela, porque aquí ya bajó la temperatura a menos de 10 grados C y entonces es cuando ya comienza el frío, frío!

Besitos desde Holanda.

Rosana dijo...

OK Julieta, un día de estos lo scaneo y lo pongo, vale??
Besitos

Zevi dijo...

hay que ver qué preciosidad de conjunto, con su gorrito a juego y todo, muchas felicidades, tu Nancy está super guapa con él puesto ;)

Rosana dijo...

Graacias Mandarina, la verdad es que esta muñeca con esa ropa sigue encima de la mesa de mi habitación, en vez de volver al armario con las demás. Y es que es un gusto verla.
Besos

Blogging tips