Pinterest

jueves, 3 de septiembre de 2009

Los detalles

Ya sé que nadie me los pide, pero yo los doy....
El total look:
La flor (o mejor dicho, las 6 flores) del gorro. Recortadas las formas, superpuestas y cosidas con puntada gruesa.
Los volantes de la falda. Es la primera vez que hacía una falda así. Hay que cortar la falda interior y aplicar los volantes en cada "tramo". Ambos volantes son de la misma anchura, es decir no salen ambos de la misma costura sino uno más arriba y otro más abajo.
Las puntillas triples de la T-shirt.
El resultado: azul turquesa y verde lima. Colores que dan juego al veranito.

10 comentarios:

conchita dijo...

jajaja di q si rosana guapaa..todas te habiamos comentado lo genial y divertido del traje pero nadie pregunto quien lo habia hecho y como...haces bien en explicarlo y asi vemos q estas hecha una artista de la aguja e imaginacion..es muy bonito
besos guapaaa

añoranza2 dijo...

Precioso y ahora haber si me atrevo con la costura ja,ja,ja,

Julieta dijo...

Hola Rosana, simplemente puedo decir que tu niña se ve preciosa, preciosa, preciosa, preciosa, preciosa, preciosa, preciosa, ídem, ídem, ídem.....

Me ha gustado muchísimo la
explicación, pues tengo la firme intención de aprender a coser algún día y veo que eres toda una maestraza, con muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy buen gusto y los resultados inmejorables.
Te mando muchos besos y muchos agradecimientos por tan buena explicación, sencillamente genial.

Dearest, today was a very sad day for me, just like yesterday, I was all day remembering a beloved one already a year gone from life.
Your two last entries and pictures, nevertheless made me smile... just like the English expression says: "You just make my day". Thanks a lot. Big hugh and tons of kisses.

Cloti Montes dijo...

Vale, sólo te ha faltado la parte que me interesaba ¿cómo has hecho la camiseta?
La falda sique el mismo sistema que los trajes de gitana, por si te animas.
El sombrero es ideal.
Bsssssssssss
Cloti

Maramini dijo...

Aunque no se pidieran se agradece que des los detalles que dicen realmente mucho de tu buen hacer y de tu buen gusto. Como siempre impeclabe.
Besitos.

Rosana dijo...

Hola chicas! Bueno, si éste era un post anexo al anterior!!!
Conchi, ni falta que hacía que me preguntárais, es que como me sobraban fotos y a mí me parece que estaba muy guapa.....

Mª Angeles, tú puedes, seguro!!!!! Con lo bien que se te da el punto, en cuanto pruebes con la costura, te quedará genial, no lo dudo.

Juliette, thanks a lot for your kind words, as always. I'm sorry for hearing that you've been very sad. I hope you're much better today. I have also lost a very dear friend of mine, three years ago, and I still sometimes think she's alive and going to phone one day or another.....
Anyway, it's comforting thinking that my stories and photos made you feel better.
Hugs and kisses

Cloti, tú eres profe de inglés, no?? espero que mi gramática no esté muy olvidada!!! Forgive my mistakes!
La camiseta es lo más fácil casi (el gorrito también lo es). Mira: tengo un patrón básico que le hice a la nancy cuando quise hacer el vestido de novia de zíngara (ver entrada "4 bodas y un dineral"), que se ajusta al cuerpo de nancy como un guante. A ese cuerpo, le añado un trozo de manga en plan T, o sea recta, un poquito inclinada, calculo a ojo cuánto necesita de manga y corto. Se cosen primero los hombros y la parte superior de la manga, luego el dobladillo de la manga y luego se cierra la T, cosiendo la parte inferior de la manga y de seguido el cuerpo. Te has enterado????? No sé si me explico bien. Las puntillas o cualquier otro adorno que le quieras hacer, ponlo cuando el delantero no tenga aún nada cosido. Este tipo de camisetas se hacen en un pispás. Hice otra en blanco para "azul cielo, verde mar", y otra para "mi hermana mayor", aunque en esos casos les hice además un cuellecito. Esta ni siquiera lo tiene. Al ser la tela tan agradecida (no se desbarba y estira bien), lo he cosido hacia adentro y a correr.
Si quieres más explicaciones, o en otro idioma, o el patrón, escríbeme un correo, guapa!!!
Ah, y el sombrero no puede ser más sencillo. Dos semicircunferencias más o menos (también tengo patrón) y el aplique que quieras: botón y lazos, flores superpuestas, pompones....

Conchi: me encanta verte de vez en cuando. Lo de impecable es porque miras con buenos ojos, porque no lo hago perfecto, ni mucho menos. Aparente, más bien!!

Besos a todas!!

Cloti Montes dijo...

Rosana, tu gramática comparada con la de mis alumnos es de Royal Academy, jajaja
Me he enterado regular de la explicación pero no porque tú te expliques mal sino porque son las fiestas en mi pueblo y tengo falta de sueño y exceso de alcohol, jiji, envíame los patrones cuando puedas a clotimontes@hotmail.com
Parece tela de rizo ¿no? según dicen salen muy bien también con las diademas elásticas de los chinos, habrá que probar.
Bsssssssssss
Cloti

Rosana dijo...

Vale Cloti, te los mando en cuanto los ponga sobre un folio y los escanee. Este año fijo!! Tú tranquila.
Sí, es felpa, o tela de rizo, que creo que será lo mismo. Es como de pijamita de bebé o algo así.
Disfruta las fiestas, ya dormirás después!!!!
Besitos

BLAS dijo...

Estais empolladas en costura, por favor! Yo no me he enterado de nada de lo que le has explicado a la Cloti. No quiero ni pensar qué saldría si yo intentase hacer esa faldita tan mona que te ha quedado. Dicho así parece mega-fácil, luego yo con la aguja y el hilo, me pongo a deshacer nudos y armo la de San Quintín. Me ha encantado el detalle de las flores en el gorrito, además con la costura del centro en forma de cruz es, subscribiendo otro comentario, impecable.

Rosana dijo...

Que conste Blas que no me entiendo ni yo. La verdad es que la falda no me resultó fácil, ni difícil, lo que pasa es que es más laboriosa que de una sola tela, porque ésta lleva dos cortes en la falda interior (o sea la tela azul) de donde salen las otras dos telas. El gorrito sí que es fácil y la flor que lo adorna, pues cortar varias telas en forma de flor, superponer y unirlas con la cruz de hilo.
De todas formas, y aunque no se ajuste a la realidad, gracias por decirme lo de impecable!!!
Besitos

Blogging tips