Pinterest

lunes, 22 de junio de 2009

Rosarroja y Blancaflor

Erase una vez unas hermanitas que vivían en una casa cerca del bosque. Una se parecía a una flor blanca y otra a una flor roja, por eso se llamaban: Rosablanca y Rojaflor.

Eran muy buenas y amables, pero distintas: Blancarrosa era más bien tranquila, mientras que Florirroja era muy vivaz.....
Una tarde decidieron ir a dar un paseo por los alrededores de su casa y se encontraron a un enorme oso malherido que les pidió ayuda. Al principio se asustaron, pero su corazón (sobre todo el de Blancanieves que era un pelín más grande que el de Rojarrosa), les hizo compadecerse de aquel osote de ombligo sonrosado (y además todas hemos leído cuentos donde los osos son en realidad príncipes encantados, y ellas también...) y le llevaron a su casa a curarle. El oso se hizo superamigo y las ayudaba en las tareas de la casa y les contaba cuentos de cazadores y de tarros de miel....
Rosamalva y Lindaflor vivían encantadas con los encantos del oso .....
Uy, esperad, que me parece que me estoy liando...

15 comentarios:

anamami dijo...

Jajajajjajaaaa, si Rosana, me parece que te estas liando bastante, jajjaja, ¿pero el oso no era primo hermano de la rosiflorblanca? jejejje. Un besito guapa, me he reido mucho, jaaaaa.

Inma dijo...

No sabes como me gustaría tener un oso maruja que me ayudara en las tareas del hogar. O una ardilla, pájaros unloquesea apañadito...
Las muñecas están para comerselas.

muxugorri dijo...

¿Qué te estas liando? Pues no veo muy bien porqué... yo a Rosicienta y Caperuflor las veo muy bien organizadas en el cuento ayudando a Principoso...

Zevi dijo...

jajaja me ha encantado lo del pequeño relatito

felicidades, las barriguitas son mi delicia, pues es con las que más jugaba de peque

saludos!

Julieta dijo...

Rosana, vaya confusión de nombres! Sin embargo, el resultado es incluso mejor que si fuese un relato lineal, dado que la trama principal se entiende a la perfección.
Muchas felicidades y por cierto, te comento que acabo de hacer un recorrido por el blog que me mencionaste, el de Blas y estoy de acuerdo contigo, es estupendo, gracias por la recomendación. Respecto a andar investigando sobre la provicia donde vives, me ha encantado conocerla, aunque sea electrónicamente, además los trajes típicos son preciosos, en especial me gustó uno con falda roja o amarilla y algunas líneas negras en la parte inferior y veo que ustedes están llenos de montañas, lo cual me fascina!
En este país de dunas y abajo del mar la colina más alta tiene apenas 300 mts. sobre el nivel del mismo y yo que crecí viendo a los hermosos Popocatépetl (5,500 mts.) e Iztaccíhuatl (5,220 mts.) a través de mi ventana, con sus cumbres nevadas y del lado opuesto al Ajusco, con sus 3,930 mts! Me faltan las montañas, vaya!!!!
Te mando un beso y de verdad que me encantan tus entradas y tus comentarios cuando nos visitas!

Cloti Montes dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajaajaja
¡qué imaginación tienes!
Bsssssssssss
Cloti

Dolors dijo...

a tus barris les pasa de to je je
que foto más bonita así en el exterior

María José dijo...

jajaajaaja!!!!!! que liazo de niñas, flores y colores!!!!!!jejjajajj!!!están preciosas en el cesped , eso si que es verdad!!!


besos

Rosana dijo...

Ya me parecía a mí que algo no iba bien en este cuento. Nunca sabremos con certeza cómo se llamaban las hermanitas, pero el oso, era un oso, fijo!
Pero Ana, aunque familiares, eran amigos también, cosa que no sucede en todas las cazuelas donde cuecen habas.
Inma: recuerdas la escena de Blancanieves limpiando la casa de los enanitos con todos los animales ayudando?? Pues tienes para escoger, pero yo de ti me haría un mix, porque unos te barren, otros te friegan y otros quitan las telarañas.....
O sea Irene, que te has enterado perfectamente del cuento del zorro y las dos primas de la montaña, no?? Pues eso.
Noemí, que el relato no era pequeño, es que no me sabía más. A mí también me encantan las barris, por si no se había notado.
Ja, ja, Julieta, de relato lineal tiene bastante poco, pero mi intención era buena!!
Me encanta que te hayas adentrado en mi región. Sí, somos muy montañosos, no tanto como esos cincomiles que veías desde tu ventana, pero, vaya, que aquí a donde miras ves un monte. Mi marido es un fan de los montes y cada vez que "le dejo" se escapa para arriba!!!
Nuestros trajes típicos son bastante "pobres" con respecto a otras provincias, pero yo he visto algunos realmente lindos. Los cántabros (antes montañeses, a esto se le llamaba "La Montaña") hemos sido un pueblo humilde....
Yo también pienso seguir visitándote.
Cloti y Dolors, que sepais que yo no imagino nada. Los barris hacen de todo por su cuenta y yo, sólo los fotografío, menudos son ellos para que intervenga!
Mª josé: ayer hizo un día precioso como bien se puede apreciar en ese césped. Mis barris hacen lo que pueden por salir de casa.
Besos y gracias por la visita!!

Itzi dijo...

Juas juajua Juaa ¡¡JUAS!
Hola Rosablanda!!!! Pero que bonitooo ¡¡Al fin un cuento como es debido, y lo he entendido perfectamente!!
Que pasa...¿¿Que me has oido contar cuentos???
Es que los acabo contando así!!! jajaja.
La foto es preciosa, preciosa y Osoflor es un oso majisimo. Me ha encantado cuando dice que "El oso se hizo superamigo" Yo tuve un oso superamigo, pero se lo comió un perro..fué muy triste.
Me has alegrado la mañana con tu cuentito que se merece estar editado en un libro, de verdad.
Un abrazo de oso principesco, muy digno él, y con capa roja y una minibicicleta

BLAS dijo...

Jajajajajajajaja!! Pero qué bueno Rosana... Y yo pensando que era yo a la que se le estaba yendo la olla... Es que estaba centrada en las labores domésticas del oso y de si al final se convertía en príncipe y seguía ayudando o luego se convertía en un hombre normal y pasaba de planchar y pasar el aspirador en casa. Ya me parecían a mí demasiadas flores rojirosas linda blancas... Jajajajaja!! Estupendo, de verdad, como siempre te digo, ¡¡viva tu imaginación!!

Besos!

Pepi dijo...

Que gracias el cuento... y digo yo, el oso ese que hace tantas cositas en el hogar tambien sabe cuidar peques, si es asi me lo vas a tener que prestar mas adelante cuando este liada como una calabaza jeje. Los nombres de las protagonistas muy simpaticos, eso si con mas barris te montas un arco iris-rrosa jeje

Rosana dijo...

Pero Itzi, qué buena idea me has dado!! Necesito una capa roja y una minibicicleta para mi oso. Estaría genial! me lo estoy imaginando y me encantaría!!! Que triste tu oso superamigo con ese final. Y el perro se hizo superamigo o se largó con viento fresco??
Blas! Muy buena esa visión feminista-realista de nuestra situación casera. Por qué será que nuestros príncipes azules se vuelven hombres reales en cuando ven un aspirador??? (menos el mío, eh? que no me voy a quejar!!)
Hola Brisa Sonia, bienvenida, creo que te recuerdo de los grupos, no se llamaba Brisa tu perrita?? Voy a conocer tu blog enseguida....
Ven siempre que quieras.
Pepi! liada como una calabaza o redonda como una calabaza?? Oye, pero lo de la calabaza no era dle cuento de Blancanieves que la bruja le da una calabaza para qu e coma?? Me suena.
Besos a todas

Nikki Cullen dijo...

Hola un enlace sobre varios tipos de muñecas:

http://nancydefamosa.creatuforo.com

Marietapiruleta dijo...

Un cuento precioso , con final feliz ,como Dios manda . Qué buenas tus barris!! , recogiendo animalillos indefensos..

Blogging tips