Pinterest

lunes, 11 de mayo de 2009

Vitamina C

Este conjunto naranja ya lo visteis de pasada en una anterior entrada, pero lo voy a enseñar en profundidad porque lo mío me ha costado. Y no porque sea algo difícil, sino porque empecé con la falda y no sabía qué más hacer. No sabía cómo rematarla y se me ocurrió esto tras un mes o dos de aparcarla en mi "caja de los hilos" (como la llamamos en casa).

Lo del sombrerito a juego lo tenía claro. Quería un sombrero (me encantan para las nancys) y quería que fuera algo distinto, teatral, efectista.... un poco como "Sombrero Loco" en el cuento de Alicia en el país de las maravillas...

Y dejé la parte de arriba para el final. No quería tirantes, no quería mangas.... le daba vueltas al escote.... al final se me ocurrió esto: delantero lleno de lorzas verticales y cinturón ancho con flores a juego de las del sombrerito.

Me ocurre muchas veces. Empiezo algo con fuerza y no me gusta y lo dejo. O no consigo imaginármelo y ahí se queda, reposando, hasta que otro día me surge otra idea y la adapto. Podemos decir que trabajo "por capítulos", como en las pelis de serie B.....

La tela es bastante sosa, y el conjunto quizá sea demasiado naranja, pero recuerdo la inscripción en una camiseta de mi amiga Mirela cuando teníamos 15 años y las melenas por debajo de la cintura: "VIVA LA VIDA DE COLOR NARANJA!!"
En plena astenia primaveral, vale más darse un buen chute de Vitamina C!!!!

20 comentarios:

María José dijo...

Está superoriginal!!! el sombrerito monísimo, eres una artistaza!!! oye y los barris, jajaja que gracia me han echo ahí metidos en los tazones, tienes unas ideas........

besos

Inma dijo...

Me parece muy alegre, original y efectista. Sobre todo la blusa con las lorzas y las flores,¡me encantan!!!!

añoranza2 dijo...

Me encantaaa!!!, rosana no dejas de sorprenderme, cada dias te pones el listón más alto, no ya por lo bien que coses, que hay muchas compis que tambien lo hacen muy bien, sino porque eres una gran creadora tienes un talento que más de un diseñador lo quisiera para el, lo dicho, bonito, elegante original, detallista impactante, muy estilo Rosana .Besitos
Mª Angeles

Pepi dijo...

Me uno a lo que te dice Mari Angeles, no podria haberlo explicado mejor ella. Asi que pienso lo mismo y destacar que me encantan tus fotos por ese colorido alegre que desprende... y es que desbordas creatividad por los cuatro costados como se suele decir. Besotes

conchita dijo...

genial de color naranja ,me encanta
muy vitaminico es verdad
...pero un poco de vitamina C es lo mejor para el cuerpo..
besos conchi

Itzi dijo...

Está Genial !!! Es asombroso lo que haces, Impresionante, fantastico...¡¡Y tan naranja!!
Mi madre , al color naranja le llama "Calabaza"..de toda la vida y siempre nos ha hecho mucha gracia, y ahora, segun voy "pa¨rriba" o pa¨bajo mas bien...Pues le llamo calabaza al naranja también y hago lo mismisimo que ella...¡¡La que me esperaaa!!! jejje.
Es un color muy alegre!! Este modelo es de pasarela ..Un besazo

Julieta dijo...

Rosana, tu diseño es completamente teatral, fabuloso y quedaría espectacular en alguna función de teatro o de ópera versión modernizada.
Mis papás son gente de las artes escénicas: música y ballet, y por ello toda mi infancia me la pasé en el teatro más grande de México (el Palacio de Bellas Artes) viendo el vestuario de montones de compañías del mundo entero; después, cuando estudié cine, pues imagínate, una de mis secciones favoritas era esa.
Bueno, todo lo anterior es para decirte que me ha fascinado lo bien hecho y creado de este traje, el color es muy difícil, pero el resultado sencillamente es de una verdadera artista, te has sacado una calificación de 10! (La más alta en México y en Holanda).
Respondiendo a tu pregunta en la entrada anterior, aún no tengo ninguna Nancy, sueño con una mulata o negrita, pues en México la gran mayoría de las muñecas siempre han sido rubias, debido a la cercanía con USA, por eso me fascinan las morenas, yo misma tengo el cabello negro y los ojos ídem, pero ahora los precios en las subastas son inalcanzables, incluso en Holanda, pues este país es de comerciantes y ya se han dado cuenta de la enorme demanda de esta preciosas muñecas.
Ahora espero poder comprar la que vuelvan a editar, que por suerte podría ser morenita, pero aquí entre nos, me gustaría más con el cabello largo. Así, que Juanita y yo esperamos con impaciencia poder conocer "en vivo y a todo color" a Nancy!
Un beso y de nuevo, felicitaciones por tu destreza e imaginación!

Karmeta dijo...

Es fantástico, me encanta la originalidad , el diseño es genial y el sombrero me ha dejado alucinadita. Bueno ´..no esperaba menos de tí , cada vez te pones el listón más alto, guapaaaaaaaa

Rosana dijo...

Bueno, amigas, os estais pasando!!! Que no es para tanto! Mi suegro diría (si lo supiera, que por supuesto no lo sabe!) que esto son "chiribataducas", palabro cántabro supongo, no sé si existe, pero quiere decir, más o menos: "tonterías en las que malgastar el escaso tiempo libre de un ama de casa y trabajadora exterior....."

Rosana dijo...

Tras mi arrebato de modestia, os contesto a todas: Gracias!!!!!!
Maria josé: el sombrerito es mi parte favorita. Me ha quedado como yo quería, gracioso e inútil, pero con ese toque de imprescindibilidad, como los buenos accesorios....
Inma: a mi marido (pobre!) le alucinaron las lorzas: "Esto lo has hecho tú o venía con la tela????), ja, ja, ja,
Mª Angeles: los verdaderos diseñadores se reirían de mí, pero a mí me encanta que penséis tan bien de mí. Me ha gustado lo de muy estilo Rosana, sí, quizá eso sí sea. Gracias, de verdad!!!
Pepi bombón, gracias! Un día de estos voy a poner una foto en "blancos", a ver qué os parece!
Coonchi: hice estas fotos por si acaso por la retina se puede absorber la vitamina C, se puede???
Itzi: pues el color sí que es alegre, pero mira te diré que mi pasillo, que tiene unos 12 metros de largo es de color mandarina. Lo que nos costó encontrarlo. No queríamos naranja, ni calabaza, ni zanahoria, ni melocotón, ni coral.... color mandarina!!!
Julieta: te agradezco un montón tus palabras (aunque recapacita, porque te has pasado!). A mí también me encantan los vestuarios de las pelis y de las óperas. Sï que me ha quedado teatral el sombrerito, pero bueno, tanto como de 10!!!! No creo. (^-^) Las nancys negritas son preciosas, pero yo creo que están sobrevaloradas simplemente porque hay pocas, y el poseerlas es un lujo por su escasez. A ver, que no se me malinterprete. Son divinas, (fíjate abajo en la de Karmetis) pero también lo son otras nancys blanquitas. Espero que pronto consigas una. Avísame!!
Karmetis: gracias por pensar eso de mi modelitooooo!!! Esta sensación de felicidad me va durar por lo menos un par de semanas!
os deseo a todas la misma cantidad de felicidad que me habéis dado a mí.
Besos

esperanza dijo...

Pero qué cosa más chulaaaaa!!!! Viva la originalidad! Esto sí que es puro diseño... Me encanta, de verdad, es precioso! Y las barriguitas que tienes haciendo juego, no te digo...! Vaya manitas, eh? Qué bien saber hacer todas estas cositas lindas. Muchas felicidades, te las mereces.
Un besito.

Teresa MS dijo...

¡¡¡Vivan los colores alegres!!!!
Muy chulo el conjunto jejeee, a original no hay quien te ganeeee....!!!!! jeje me encanta el colorido de tus fotos.
Saludos.

Zevi dijo...

me encanta el color naranja jeje por algo me llamo mandarina xddd

me encanta tu idea de vestir a nancys y barriguitas conjuntadas!!!

Rosana dijo...

Bueno, que bien tener visitantes tan piropeadoras.
Esperanza! Mil gracias por tus palabras, me alegra que os guste.
Teresa, siempre es un placer que vengas por aquí, lo del colorido, ya he amenazado con hacer unas fotos todo en blanco o algo así, para contrarrestar tanto colorido!!!
Mandarina: ja, ja, qué bien haber acertado tanto contigo, claro, que es bastante fácil eligiendo ese color!!! A mí también me gusta ver a las mamis y a los bebés a juego, se me ocurrió hace tiempo para un regalo y luego he ido ampliando la colección de mamás a juego con los barris.
Besos a todas.

Marietapiruleta dijo...

Superoriginal y muy alegre .
No tiene nada que envidiar aningún diseñador famoso , es diseño puro ¡A la pasarela Cibeles!

Anónimo dijo...

Hola Rosana, que tal?
Me gusta mucho el vestido sobre todo por su colorido y originalidad, es genial, el toque Rosana, es inconfundible.
1 beso

Rosana dijo...

Alegre sí que es un rato largo, Marietapiruletila, y original supongo que también porque es "mi" original. Me encanta que te guste!!
Oye anónimo, quién eres????? No conozco ningún Anónimo, todos mis escribientes son Conocidos! Eres nueva??? Conoces el toque Rosana? de qué??? Sácame de dudas!!!
Besitos

Anónimo dijo...

Rosana, soy Mariajo, perdona que no firmé el mensaje.
1 beso.
Mariajo

Rosana dijo...

Ay Mariajo, qué alegría verte! (bueno, leerte!) Precisamente hoy he estado en el foro de Roser y te he contestado a un mensaje tuyo, que me ha dado muchísima envidia, con ese marido atrapanancys que tienes!!!!
Un beso guapa y gracias por no dejarme con la intriga!!

Anónimo dijo...

aze, gkdho rw lsmyvtjw e aoqvk.
adoc ssxnmlob k zh p!
mmj xxx bunker
, kwgm ft we v ujed b.
tkotsu alnqbr mols j gned. vkq, raw tube
, pacl e jrgdkhfo u agrfjc rn qnob mwa.

ant df kao.

Blogging tips